miércoles, 19 de febrero de 2014

Nueva Canarias exige a la Alcaldesa y al Grupo municipal del PP que den marcha atrás en el Recurso de apelación a la Sentencia de Caducidad de la Licencia del “Mamotreto” e inicien el Rescate de la Obra y la Concesión.


Para Nueva Canarias no es de recibo la presentación en Enero por parte de la Alcaldesa de un Recurso de apelación a la SENTENCIA DE DECLARACIÓN DE CADUCIDAD DE LA LICENCIA DE OBRA referida a la L.U. 28/03 (“MAMOTRETO”) y la encomienda a los técnicos municipales de la elaboración de un documento de revisión del Planeamiento para nuevamente intentar legalizar lo ilegalizable .




Para Nueva Canarias la Sentencia de la Caducidad de la Licencia de la obra del “MAMOTRETO” ha precipitado todo a favor de nuestro Pueblo. Y, para más abundamiento positivo, nos  ha tocado la Sentencia Favorable sobre  la Reclamación Patrimonial presentada por la UTE (FCC). 

Además, ya se conocen diversos informes  donde QUEDA CLARO Y DIÁFANO QUE: “Se incumplen plazos en la ejecución de las obras. Las mismas no se ajustan al proyecto que, formando parte de la plica, se aprueba y autoriza en junio de 2003. Es la empresa quien ha  incumplido con  el Proyecto aprobado modificándolo sin autorización municipal, descartando el Multicines que era condición “sine quanon” en el proyecto .Las plantas de aparcamiento no están terminadas…No se ha presentado a la fecha proyecto de Jardín Botánico. No se ha ampliado la separación entre pastillas de edificación, incumpliendo la plica y escrito aportado por la UTE… todas estas ilegalidades e incumplimientos , las ejecuta  la UTE con la permisividad de los sucesivos gobiernos municipales  de mayoría Conservadora. Al incumplir la UTE es muy posible que el Ayuntamiento no tenga  que indemnizarle cantidad alguna. Sólo interesa a la UTE la paralización del procedimiento de rescate...

Habiendo sucedido todo esto ,  no es comprensible en absoluto el comportamiento de la Alcaldesa, con el documento de revisión (si no plantea la Resolución del Contrato)  que pretende sacar adelante,  Intenta ella y  el grupo Municipal del PP que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (Cotmac) autorice ahora una revisión parcial de las Normas Subsidiarias que rigen el urbanismo del Municipio. Con ello pretenden dar por buenos los cambios  ilegales efectuados por la UTE (FCC) en el proyecto original adjudicado hace ya casi once  años y más cuando saben que fue la COTMAC quien en el 2008 rechazó la misma propuesta, planteada entonces por el exalcalde Lucas Bravo y la Concejala de los Verdes Amalia Bosch.

 Queda claro que las llamadas al consenso del ex Alcalde Lucas Bravo y la nueva Alcaldesa Beatriz Santana, para resolver este grave tema urbanístico, han sido una excusa de cara a la galería. Sus decisiones  siguen favoreciendo los intereses de la UTE= FCC  y perjudicando el desarrollo económico y social del Pueblo de Santa Brígida. Son casi once años que soportamos este Cáncer urbanístico, fruto de la pésima  gestión de gobiernos municipales  del PP.

No hay otra Alternativa  que la Resolución del Contrato. Nueva Canarias  ha iniciado este mes de Febrero una serie de acciones bajo el slogan “ Rescate Ya” ( carteles, hojas informativas…) con el objeto de informar a la Ciudadania Satauteña  de la gravedad de las decisiones tomadas por el Grupo municipal del PP y la   presentación de una MOCION a través de su concejal José Luis Álamo proponiendo  al Pleno  de Febrero el  siguiente ACUERDO:
Incoar expediente de Resolución del Contrato a la UTE, salvando las dificultades interpuestas y en la perspectiva de continuar con el proceso  que conduce al Rescate de la Obra y la Concesión.